instituto hispanico de murcia spanish courses murcia idioma spanglish lenguaje

|

Desde Instituto Hispánico de Murcia, te contamos si el Spanglish puede ser considerado un idioma.

Con el término “spanglish” se define aquel lenguaje híbrido que se formó por la fusión morfosintáctica y semántica del idioma español con el idioma inglés.
 
El spanglish nace en los Estados Unidos, un país que acoge a más de 35 millones de latinos, y es hablado hoy en día por muchas personas, tanto por los que tienen el español como lengua materna y hablan también inglés, como por aquellos que tienen el inglés como primera lengua y aprendieron español.
 
Por consiguiente, el spanglish tiene dos variantes: español con un alto uso de términos derivados del inglés (que pueden ser traducidos o no), o inglés con alto uso de palabras que provienen de la lengua española.

Algunos de los latinos que viven en los EE.UU. se caracterizan por hablar un solo idioma, español o inglés, pero la gran mayoría de ellos es bilingüe y utiliza un lenguaje cotidiano en el que domina más una lengua que la otra.
 
Esta situación de contacto entre el español y el inglés está influyendo en el idioma en ambas direcciones y está dando lugar a una fusión cultural innegable: la hispanización de los Estados Unidos y una fuerte influencia del inglés en los hispanos.
 
El spanglish, hoy en día, es muy hablado en los medios de comunicación como la radio y la televisión, y se utiliza a la hora de escribir en revistas y periódicos, así como en películas y canciones y se ha ido convirtiendo en un auténtico movimiento literario.
 
El spanglish ha suscitado una profunda controversia entre los lingüistas y la duda más frecuente es si se pueda considerar realmente un idioma.
 
Es, sin duda, el resultado de una mezcla entre culturas diferentes y forma parte de la evolución del lenguaje. Es un fenómeno lingüístico y cultural interesante de lo que oiremos hablar durante mucho tiempo.

Fuente: coursefinders

Instituto hispánico de Murcia | Spanish courses in Spain

0
0
0
s2smodern
powered by social2s