instituto hispanico de murcia spanish courses murcia cultura española curiosidad siesta

|

En Instituto Hispánico de Murcia os contamos una de las tradiciones más típicas de España.

La comida española del mediodía es el momento en el que más se come de todo el día. Mucha gente no desayuna lo suficiente y hay incluso españoles que no desayunan; además, la cena suele ser algo ligero y no muy abundante en comida.

Por eso, después de la comida del mediodía, la mayoría de la sangre del cuerpo se centra en el estómago para hacer una buena digestión.
Como consecuencia, muchas personas comienzan a sentirse más cansadas y con deseo de dormir.
Además, las altas temperaturas en España a mediodía, sobre todo en verano, hacen muy difícil cualquier actividad.

En consecuencia, los españoles suelen dormir entre las 13.00 y las 15.00, que es cuando las personas ya han estado el suficiente tiempo despiertas como para querer descansar.
Por eso, en España tenemos la costumbre de echarnos la siesta después de comer.
Esto provoca que la mayoría de tiendas y negocios cierren entre las 14.00 y las 16.00 para que sus empleados pueden ir a casa a comer y para evitar el calor del mediodía.

Incluso la NASA realizó un estudio para comprobar si realmente echarse la siesta era bueno.

Hicieron dos grupos de pilotos: unos que dormirían una siesta de 40 minutos durante varios días y otros que no dormirían.

Finalmente, se demostró que los pilotos que dormían se encontraban mejor y más ágiles que los que no dormían.
Además, otros estudios recomiendan descansar en la siesta un tiempo entre 20 y 30 minutos, que es el tiempo perfecto para reducir el sueño y mejorar la actividad.

Algunas de las recomendaciones que se siguen para echar una buena siesta son: buscar un lugar tranquilo con una temperatura agradable; que haya silencio o poco ruido; echarse la siesta tumbado para poder relajarte y dormir entre 20 y 30 minutos.

fuente: donquijote

Instituto Hispánico de Murcia | Spanish Courses in Spain

0
0
0
s2smodern
powered by social2s