instituto hispanico de murcia spanish courses murcia cueva el puerto calasparra sala gaudí estalactitas estalagmitas

|

En Instituto Hispánico de Murcia hablamos de esta maravillosa cueva.

La cueva de “El Puerto” es una cueva de formaciones de estalactitas y estalagmitas que se encuentra situada en Calasparra, que está al Noroeste de la Region de Murcia, en la zona que se denomina la sierra del Puerto. 

La Cueva del Puerto es una de las cuevas de mayor recorrido horizontal de nuestra Región, con cerca de 5 km y un desnivel de 114 metros de profundidad. 

El interior está compuesto por inmensas salas y galerías naturales.

La visita al interior de la cueva se compone de un recorrido de 300 m iluminados artificialmente y ambientados acústicamente, en los que se puede apreciar salas con formaciones espectaculares de estalactitas y estalagmitas, con una gran diversidad de colores y formas. 

La sala más espectacular se denomina la Sala Gaudí que expone de manera natural la arquitectura de Gaudí, con formas y colores de lo más variados; otra de las salas más llamativas es la Sala de la Medusa, con gran variedad de estalactitas; y en la Sala de La Gran Cortina, la Sala del Órgano, y el Pozo de los deseos observamos grandes colinas con formaciones de estalactitas y estalagmitas debido al goteo del agua por las paredes.

Al salir de la visita de la cueva también se puede visitar Calasparra, (famosa por su arroz) donde se puede hacer turismo por sus antiguas calles o se puede disfrutar de un día de piragüismo por el río Segura.

fuente: cuevasturísticas

Instituto Hispánico de Murcia | Spanish Courses in Spain

0
0
0
s2smodern
powered by social2s