instituto hispanico de murcia spanish courses murcia rae idioma palabras curiosidades castellano

|

En Instituto Hispánico de Murcia queremos que sepáis más cosicas del idioma español.

Aquí te dejamos algunos de los datos más curiosos de nuestro idioma.

Aunque existe la creencia generalizada de que el español se habla mayormente en América y Europa, lo cierto es que es idioma oficial en países de los 5 continentes. Concretamente ¡Guinea Ecuatorial por la parte de África, Filipinas como representante de Asia y, lo más sorprendente de todo, en la Isla de Pascua (Oceanía).

El castellano cuenta actualmente con 88.000 palabras (al menos así lo recoge el diccionario de la RAE). 

De las más sorprendentes curiosidades del español es que es el idioma más rápido.
La rapidez de un idioma se basa en la cantidad de sílabas que un hablante medio es capaz de pronunciar por segundo.Y en este aspecto nuestro idioma se lleva la palma: el castellano es la lengua más rápida del mundo.

EAOLS. ¿Te suenan estas siglas? ¡Pues claro que no, porque no lo son!Tan sólo son las letras que más utilizamos los españoles en nuestro día a día.La letra E se lleva la medalla de oro (16.78%), seguida por la O (11.96%), la L (8.69%), y la S (7.88%). Por el contrario, la menos usada es la W (0.01%).

Vida, años, gobierno y casa
Por lo visto son las palabras que más utilizamos en español en nuestro día a día. Sin contar conjunciones, artículos y preposiciones. 

¿Cuándo se inició el español?
El primer escrito relacionado con el castellano data del año 959.Su autor, un monje del monasterio de San Justo y San Pastor, en La Rozuela.El buen hombre garabateó las primeras palabras que se conocen escritas en castellano para apuntar su listado de víveres y entregas de quesos. No por nada este escrito se conoce como el ‘Nodicia de Kesos’.Muchos expertos aseguran que el primer texto antesala del castellano fueron las Glosas Emilianenses; y la RAE sostiene que fueron los escritos conocidos como Cartulario de Valpuesta.

Antiguamente, al castellano también se le conocía con el nombre de “Cristiano”.¿La razón? Cuando los moros habitaron el sur de España y la práctica totalidad de la península, emplearon esta palabra para diferenciar a las personas que hablaban castellano de aquellas que utilizaban lenguajes árabes. Es más, de ahí viene la tan trillada expresión de ‘Háblame en cristiano’.

Y la palabra más larga del castellano es…
Electroencefalografista. Con 23 letras, este término tiene el honor de ser la palabra más larga del castellano. 

¿Te acuerdas de la ‘Ch’ y ‘Ll’?
Aunque muchos aún no lo saben, las letras ‘Ch’ y ‘Ll’ fueron eliminadas por la RAE en 1994. ¡Toda una mala noticia para aquellos que las estudiamos como parte del abecedario!

Varias encuestas han determinado que la frase/coletilla que más nos molesta a los españoles es “¿me entiendes?”, dado que cuestiona la inteligencia del receptor.

El idioma castellano es pródigo en cuanto a datos curiosos se refiere.

fuente: infoidiomas

Instituto Hispánico de Murcia | Spanish Courses in Spain

0
0
0
s2smodern
powered by social2s