instituto hispanico de murcia spanish courses murcia fuentes del marqués caravaca naturaleza

|

En Instituto Hispánico de Murcia os contamos de este paraje natural que está en Carava de la Cruz.

Caravaca de la Cruz es una de las joyas de la Región de Murcia, típica por su historia medieval, su trazado, sus templos y sus reliquias. Pasear por este pueblo te lleva al pasado, en un encuentro entre la modernidad y la historia. 

Uno de los enclaves más bonitos de Caravaca es Las Fuentes del Marqués, un lugar donde pasear y disfrutar de un día rodeado de naturaleza. El Paraje Natural Fuentes del Marqués es un lugar donde nacen numerosas fuentes de agua, creando un entorno rodeado de flora y favoreciendo la vida de muchas especies animales: aves, ardillas y peces. Es un lugar de tranquilidad. 

En las Fuentes del Marqués los vecinos y personas de la Región comienzan rutas que se adentran a los barrancos de la Sierra del Gavilán.

Además de disfrutar del paseo, desde las Fuentes del Marqués se pueden visitar distintos lugares: el Torreón Templario, donde se ubica el centro de interpretación de la naturaleza de la Región; el Museo de la Vera Cruz, donde se encierra la historia de la reliquia de la Cruz de Caravaca; el Museo de la Soledad, en el cual se puede ver los modos de vida de nuestros antepasados; paseos a través de la zona boscosa de El Copo y realizar rutas hacia la Sierra del Gavilán con sus famosos barrancos.

Sin duda, una de las zonas más tranquilas y agradables de la Región, cuyo paisaje varía dependiendo de la época del año: tonos marrones en otoño, flores en primavera y un sinfín de cambios en este entorno espectacular.

¡No puedes dejar de visitarla!

fuente: escapadarural

Instituto Hispánico de Murcia | Spanish Courses in SpainInstituto Hispánico de Murcia | Spanish Courses in Spain

0
0
0
s2smodern
powered by social2s