murcia instituto hispanico grupo escolar isla reunion saint denis liceo isnelle amelin

|

spanish courses murcia

Desde el pasado 17 de febrero hasta el 20 de marzo hemos tenido la suerte de disfrutar de la estancia de un excelente grupo escolar procedente de la Isla Reunión, del Liceo Isnelle Amelin. El grupo lo componía 10 estudiantes en prácticas y 3 monitores responsables de los chicos.

Situada en el sudeste africano, la Isla Reunión es multicultural, donde hallamos a descendientes de chinos, americanos, europeos, pero todos son criollos. Es un departamento de ultramar francés cuya capital es Saint Denis. Su personaje más ilustre es Roland Garros, que lejos de lo que la gente puede pensar, no era tenista, sino aviador. Pero quizás, lo más interesante esté precisamente fuera de la ciudad. Como el Piton de la Fournaise, que con sus 2611 metros de altura es uno de los volcanes más activos del mundo.

Por todo esto y por mucho más es un auténtico paraíso para los amantes del buceo, la montaña y el deporte extremo. Cualquier reunionés que se precie sabe que no hay nada más auténtico que un picnic los domingos en la playa...

Nuestros estudiantes no han venido de vacaciones sino que han trabajado haciendo prácticas en varias empresas como Intersport, el Centro Regional de Artesanía, agencias de viajes, centros de estética o en el propio Instituto Hispánico de Murcia. Es la mejor manera de aprender una lengua mientras se empiezan a dar los primeros pasos en el mundo laboral.

Por eso, además de estas prácticas han realizado talleres y cursos con los que seguir intercambiando experiencias en español a la vez que conocen la cultura española y la murciana, actividades que pasan, por ejemplo, por aprender a hacer una paella, clases de flamenco y salsa, clases de cocina de tapas,.. entre muchas otras actividades.

Además de conocer la ciudad y la Región de Murcia también han visitado Madrid, Granada y Valencia. Incluso han tenido un artículo publicado en el periódico LA OPINIÓN.

Aquí tenéis algunas fotos y el resto en nuestra página de FACEBOOK aquí.y más videos en nuestro canal de YOUTUBE aquí.

Merci, muchachos!

0
0
0
s2smodern
powered by social2s