murcia instituto hispanico spanish courses spain historia calendario chino horoscopo año nuevo chino

|

Aprovechando que el próximo 16 de febrero es el nuevo año chino, ¿sabías esto? El "Año del Gallo" da paso al "Año del Perro" en el horóscopo chino 2018. Si naciste en 1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994 o 2006, presta mucha atención a esta nota.

De acuerdo con el horóscopo chino, este 2018 estará dominado por el elemento tierra. Es el año del "Perro de tierra", lo que sugiere que es tiempo de ser más empáticos y tolerantes.

Según el horóscopo chino, el 2018 estará protagonizado por los sentimientos, que buscarán salir siempre adelante y, en el camino, no sólo lograrán un gran aprendizaje, sino que también mucho enriquecimiento personal y profesional.

HISTORIA

Los antiguos astrónomos chinos asignaron a cada uno de los cinco planetas principales uno de los cinco elementos chinos: a Venus, el metal (hierro - oro); a Júpiter, la madera; a Mercurio, el agua - aire; a Marte, el fuego, y a Saturno, la tierra. Según la astrología china, la posición de estos planetas, junto con la posición del Sol, la Luna y cualquier cometa en el cielo además de la fecha de nacimiento y el signo del zodiaco puede determinar el destino de una persona.

Un complejo sistema para calcular el destino basado en la hora de cumpleaños y la fecha de nacimiento (conocido como 紫微斗數 zǐwēidǒushù) todavía se utiliza regularmente en la astrología china hoy en día para adivinar la fortuna. Las veintiocho constelaciones chinas (宿 xìu) son totalmente diferentes de las ochenta y ocho constelaciones occidentales. Por ejemplo, la Osa Mayor es conocida como 斗 dǒu y el cinturón de Orion como 參 shen. Las siete constelaciones norteñas son llamadas xúanwǔ (玄武). Xuan Wu también se conoce como el espíritu del cielo del norte, y en la creencia taoísta, como el espíritu del agua.

Fuente: Wikipedia 

Instituto Hispánico de Murcia | Spanish courses in Spain

0
0
0
s2smodern
powered by social2s