murcia instituto hispanico de murcia spanish courses murcia floracion cieza agricultura

|

El Instituto Hispánico de Murcia quiere lo mejor para sus estudiantes y por ello te “invita” a visitar uno de los espectáculos más maravillosos que dan lugaren la naturaleza de nuestra preciosa Región… ¡LA FLORACIÓN DE CIEZA!

Esta experiencia es única y ocurre solo una vez al año… si eres una persona aventurera y te gusta la naturaleza, éste es tu sitio!! Podrás ver paisajes preciosos y muy coloridos que se encuentran a muy pocos kilómetros del centro de Murcia.
Anímate y visita parte de nuestra cultura.

 ¿Qué es la floración?

La floración es el proceso por el cual las plantas florecen y mantienen abiertas sus flores para que se lleve a cabo la polinización, proceso necesario para producir semillas y, por lo tanto, continuar con la especie.
El proceso de floración se rige a su vez por varios procesos, entre los que encontramos el fotoperiodismo, el tipo de planta, la respuesta a la luz que presenta y la expresión de diversos genes implicados en los cambios que este proceso requiere.

¿Cuándo se produce la floración?
La floración dura como término medio 15 días, aunque el período de floración varía con la variedad cultivada, con la cantidad de flores y con las condiciones meteorológicas de la estación. Las temperaturas que se producen antes y durante la floración afectan la duración del período de floración. Cuando los árboles de clima templado no se exponen a la suficiente cantidad de frío durante el invierno, la floración se puede extender por un período de varias semanas, reduciéndose el potencial para una buena polinización y fecundación. Las temperaturas bajas durante el período de floración retrasan la caída de pétalos.

¿Por qué es tan importante la floración en Murcia?
Murcia es una ciudad que vive de sus tierras y su agricultura, por ello el cuidado de las mismas es uno de los pilares fundamentales para nuestra supervivencia, ya que de dichas tierras se extraen cantidades de verduras y frutas con las que se abastece no solo a nuestro país, sino a muchos otros.

Nota: Si quieres más información acerca de cómo realizar las diferentes “rutas de la floración”, pincha aquí.

Video de la floración:
https://www.youtube.com/watch?v=wufd8iAw7wk&feature=youtu.be

 Gracias a Pedro por su aportación.

Instituto Hispánico de Murcia | Spanish courses in Spain

0
0
0
s2smodern
powered by social2s