instituto hispanico de murcia spanish courses murcia españa dia del padre 19 marzo san jose

|

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DEL PADRE?

Desde Instituto Hispánico de Murcia queremos felicitar a todos los padres.

Aunque exista esta fecha para celebrar el día de nuestras figuras paternas, tenemos todos los días del año para decirles lo mucho que los queremos y agradecer lo que hacen por nosotros.

Si quieres saber de dónde viene esta tradición continúa leyendo.

El verdadero origen surge el 19 de junio de 1909, en Estados Unidos, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre por hacerse cargo de la educación de seis niños después de que su esposa muriera. Sonora se dió cuenta de que había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre.

¿Y en los países católicos?

La fecha cambia, como el caso de España, que se relaciona con la festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret, que se celebra el 19 de marzo.

En España, se instauró a partir de 1948, gracias a la constancia y empeño de una maestra de Madrid. Ésta, pensó que los padres al igual que las madres, también debían tener su día de celebración, ocurriéndosele como mejor fecha la del 19 de marzo.

Después de publicarlo en un periódico, su propuesta tuvo mucho éxito. Tanto, hasta el punto de que, José Fernández Rodríguez, (propietario de ‘Galerías Preciados’) le propuso comprar la idea creando una campaña en prensa.

¡Felicidades Papás!

Fuente: 20 minutos, wikipedia

Instituto Hispánico de Murcia | Spanish Courses in Spain

0
0
0
s2smodern
powered by social2s