instituto hispanico de murcia spanish courses murcia catedral palacio episcopal

|

Desde Instituto Hispánico de Murcia, queremos hacer un recorrido por la ciudad par ver las 10 cosas imprescindibles que tienes que ver.

Comenzamos por la Catedral de Santa María, una belleza innata de la ciudad y el Palacio Episcopal.

Si preguntásemos a algún residente que es lo más bonito de la ciudad probablemente la gran mayoría estaría de acuerdo con que se trata de la Catedral de Santa María, de hecho es el monumento más importante. 

Este edificio comenzó su construcción en el siglo XIV y tiempo después la antigua torre medieval fue derribada para levantar la portada de la Cruz y la torre renacentista, una de las partes más bonitas de la fachada junto con las puertas laterales de los Apóstoles y las Cadenas. 

En el interior se puede admirar la belleza de las capillas Velé y Junterones.Además también se puede visitar el Museo del Arte Sacro donde destacan las esculturas del murciano Francisco Salzillo, considerado uno de los artistas barrocos más importantes de España.

Junto a esta obra de arte se encuentra el Palacio Episcopal del siglo XVIII de estilo rococó utilizado actualmente con funciones administrativas y eclesiásticas.

fuente: goeuro

Instituto Hispánico de Murcia | Spanish Courses in Murcia

0
0
0
s2smodern
powered by social2s