instituto hispanico de murcia spanish courses murcia festividad dia de la madre

|

Desde Instituto Hispánico de Murcia queremos felicitar a todas las madres por este día tan especial.

El día de la madre no es una festividad exclusiva de la cultura española, y es que dependiendo del país en el que te encuentres, deberás celebrar esta festividad en un día diferente.

Pero, ¿sabes cuál es el verdadero origen de este día? Porque madre no hay más que una.

Esta celebración data de la antigua Grecia, donde ya se rendía culto a Rea por ser la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

Los romanos por su parte la adquirieron de los griegos y la denominaron “Hilaria”, se celebraba cada 15 de marzo en el templo de Cibeles y se llevaban ofrendas durante 3 días.

Pero si retrocedemos a un tiempo pasado más cercano, descubrimos que el origen del día de la madre tal y como lo conocemos en la actualidad tiene lugar en 1873 en los Estados Unidos de América donde mujeres de 18 diferentes ciudades norteamericanas realizaron una reunión del Día de la Madre, capitaneadas por Julia Ward Howe. Es considerada la autora del Himno de la batalla de la República, se sugirió que este día, el Día de la Madre fuera dedicado para honrar la paz.

La ciudad de Boston siguió celebrando este día durante una década más. Fue bajo la presidencia de Weodrow Wilson cuando en 1914 se estableció oficialmente esta celebración el segundo domingo de mayo. Así se gesta por tanto esta festividad del día de la madre que después fue encontrando eco en otros países.

España sin embargo, celebra hoy el Día de la Madre, es decir cada primer domingo de mayo, desde 1965. No tiene carácter oficial, por lo que se trata más bien de una celebración popular que ha ido adquiriendo cada vez más un carácter comercial.

Comparten fecha con nosotros Hungría, Lituania, Portugal y Sudáfrica. Otros como por ejemplo Alemania, Australia, Austria, Canadá o Bélgica coinciden con EE.UU. Reino Unido e Irlanda por otro lado hacen coincidir el Día de la Madre con el cuarto domingo de cuaresma (Mothering Sunday).

¡Elige la fecha que corresponda a tu destino actual y no olvides felicitar a la tuya!

Os recomendamos que regaléis vuestro tiempo, y una buena opción podría ser la película “Feliz Día de la Madre”, protagonizada por Julia Roberts y que se estrenó en cines el 29 de abril.

Fuente okdiario y wikipedia

Instituto Hispánico de Murcia | Spanish Courses in Spain

0
0
0
s2smodern
powered by social2s