instituto hispanico de murcia spanish courses murcia calblanque playa senderismo

|

En Instituto Hispánico de Murcia ya vamos notando el calor de nuestra Región y qué mejor que hablar de la playas que ofrece Calblanque.

Calblanque es un parque regional situado ente Cabo de Palos y Portmán, junto a la Manga, un parque que reúne varias de la mejores playas de Cabo de Palos y toda Murcia.

Sorprende la belleza de este litoral, donde existen dunas, sabinas, arenales, ramblas e incluso pinares. 

Parece mentira que a tan solo 4km de las urbanizaciones y el poder del ladrillo de la Manga haya un parque como este.

Por suerte la construcción no ha llegado a esta parte del litoral murciano y Calblanque es tal como debería ser toda esta parte de España, un rincón sin especulación ni desarrollo urbanístico, donde la flora, la fauna y las playas paradisiacas tienen su lugar.

Este parque además de ofrecer bonitas playas es un buen lugar para hacer senderismo o para recorrerlo en mountainbike.

Se pueden hacer rutas al Monte de las Cenizas y al Peña del Águila, donde actualmente hay 3 senderos autorizados en el parque.

Se propuso su declaración como Reserva de la biosfera por la Unesco,  pero quedó frustrada debido a los intereses y actividades industriales del municipio de Cartagena y La Unión.

Dentro del parque existen también monumentos históricos como la villa romana del Paturro, un yacimiento arqueológico de una gran villa romana situada en la Sierra minera de Cartagena-La Unión, en las inmediaciones del pueblo de Portmán.

fuente: wikipedia

Instituto Hispánico de Murcia | Spanish Courses in Spain

0
0
0
s2smodern
powered by social2s