instituto hispanico de murcia spanish courses murcia eclipse lunar lluvia de estrellas

|

Desde Instituto Hispánico de Murcia os contamos sobre el eclipse y las lluvias de estrellas que tendrán lugaren este año.

El eclipse lunar total, también conocido como Luna Roja o Luna de Sangre, tendrá lugar a finales de mes de julio y será visible solo desde Europa, el centro de Asia y África. 

La hora de inicio de su fase total serán las 21:30 horas (horario peninsular español), momento en el que se podrán ver mejor los efectos del fenómeno desde la península y las islas Canarias.

Al igual que en el pasado año 2017, las lluvias de estrellas serán las protagonistas de este nuevo año con las famosas Perseidas, conocidas también como "lágrimas de San Lorenzo" que será la más espectacular del año y serán visibles desde el 18 de julio hasta el 25 de agosto.

Sin embargo, no serán las únicas lluvias de estrellas que se podrán observar, las Oriónidas serán visibles durante todo el mes de octubre hasta el 7 de noviembre y tendrá su máximo el 21 de octubre en torno a las 19:00 horas.

Las Leónidas, por su parte, serán las protagonistas del mes de noviembre, mientras que el año terminará con la lluvia de estrellas de las Germínidas, que llegarán a su máximo el 14 de diciembre, día en el que se podrán observar mejor.

fuente: elpaís

Instituto Hispánico de Murcia | Spanish Courses in Spain

0
0
0
s2smodern
powered by social2s