murcia instituto hispanico spanish courses spain

|

Es probable que más de alguna vez en la vida conozcamos a una persona que tenga un nombre extraño o impronunciable, tal vez un extranjero o alguien con padres creativos. Pero conocer al hombre que ostenta el nombre más largo del mundo es diferente.

El personal de la Oficina Nacional de Estadísticas de Mongolia, que realizó un estudio sobre los nombres de las personas de ese país, encontró el nombre más largo del mundo que tiene 45 letras del alfabeto latino. La persona se llama Nominchuluunukhaanzayamunkherdeneenkhtuguldur.

En ese mismo estudio, encontraron a la persona con el segundo nombre más largo, con 43 letras en el alfabeto latino: Munkhmainbayarpurevsaikhantungalagsukhgombo.

Las autoridades determinaron también que los nombres más usados en ese país son el masculino Bat-Erdene, que significa “joya firme” que es usado por más de 15.000 mongoles, seguido por Khulan (12.033 personas) Otgonbayar (11.521) y Temuulen (11.484).

Aunque actualmente, el nombre más largo del mundo pertenece a Brhadaranyakopanishadvivekachudamani de la localidad de Coahuila, en México. El hombre posee el registro en el libro de Récord de Guinness, por lo que desde Instituto Hispánico de Murcia | Spanish courses Spain tendremos que esperar para ver las modificaciones.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s