En Instituto Hispánico de Murcia queremos que sepáis qué se celebra el 15 de agosto y por qué es un día festivo en España.

Esta festividad se asienta en la tradición católica puesto que es la fecha escogida por la Iglesia para celebrar la Asunción de la Virgen María.

Tiene sus raíces en los primeros siglos de la cristiandad occidental. En su primera homilía para celebrar este hito religioso, en agosto de 2013, el papa Francisco definió la "imagen bellísima" de la Virgen María en este pasaje de la Biblia en tres palabras: lucha, resurrección y esperanza.

|

Подробнее...

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

En Instituto Hispánico de Murcia queremos que sepáis de las palabras tritónicas y por qué se llaman así.

Hay palabras que tienen los mismos sonidos y que se escriben con las mismas letras que otras, pero la situación de su sílaba tónica varía y con ella también cambia el significado.

|

Подробнее...

0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Actividades programadas para esta semana. Desde Instituto Hispánico | Spanish courses in Spain os invitamos a que disfrutéis conociendo la ciudad de Murcia mientras aprendéis con vuestro curso de español.

|
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Desde Instituto Hispánico de Murcia nos hacemos esta pregunta tan peculiar y queremos que sepáis la respuesta.

Pues bien, según Claudi Mans, catedrático emérito de Química de la Universidad de Barcelona, el relleno de este tipo de aceitunas se compone de una masa gelificada con alginato de calcio en el que el componente mayoritario es el agua.

|

Подробнее...

0
0
0
s2smodern
powered by social2s
Страница 1 из 33