0

BLOG

nombres proprios lecciones español extranjeros

El nombre más largo del mundo... con 45 letras

El personal de la Oficina Nacional de Estadísticas de Mongolia, que realizó un estudio sobre los nombres de las personas de ese país, encontró el nombre más largo del mundo que tiene 45 letras del alfabeto latino. La persona se llama Nominchuluunukhaanzayamunkherdeneenkhtuguldur.

En ese mismo estudio, encontraron a la persona con el segundo nombre más largo, con 43 letras en el alfabeto latino: Munkhmainbayarpurevsaikhantungalagsukhgombo.

Las autoridades determinaron también que los nombres más usados en ese país son el masculino Bat-Erdene, que significa “joya firme” que es usado por más de 15.000 mongoles, seguido por Khulan (12.033 personas) Otgonbayar (11.521) y Temuulen (11.484).

Aunque actualmente, el nombre más largo del mundo pertenece a Brhadaranyakopanishadvivekachudamani de la localidad de Coahuila, en México. El hombre posee el registro en el libro de Récord de Guinness, por lo que desde Instituto Hispánico de Murcia | Spanish courses Spain tendremos que esperar para ver las modificaciones.

Get to know us

Online resources

Contact

Join the club & get a FREE book

logos
logos tics camaras

INSTITUTO HISPANICO DE MURCIA, SOCIEDAD LIMITADA has been the beneficiary of the European Regional Development Fund whose objective is to develop the use and quality of information and communication technologies and their accessibility, and thanks to which it has implemented the following solutions: online presence through its Website. The present measure took place in 2020. To this purpose, it was supported by the TIC Cámaras Programme, by Cámara of Murcia.