0

BLOG

"Me suena a chino"

Para poder ver claramente cómo se indica en cada país esta incompresión, la cuenta de Instagram @Languages.eu, especializada en idiomas, ha publicado un mapa. Esta cuenta publica periódicamente información sobre hechos curiosos de las distintas lenguas que componen la Unión Europea.

En esta ocasión podemos ver cómo compartimos con portugueses, franceses, belgas, holandeses, rusos, húngaros, griegos, polacos y bálticos el «Me suena a chino».

Para los ingleses, irlandeses, suecos y noruegos, sin embargo, parece que el griego es el idioma más incomprensible. Mientras que para finlandeses e islandeses es el hebreo.

También el español entra en el mapa, ya que los países de la antigua Yugoslavia y Checoslovaquia utilizan la frase «[Eso] es un pueblo español para mí».

Los italianos dicen «Me suena a árabe»; los turcos, que les suena a francés y para los búlgaros a patagonés. Los alemanes rompen con todo y se desmarcan con «Solo entiendo estación de tren».+

fuente: abc

Instituto Hispánico de Murcia | Cursos de español en España

Connez-nous

Ressources en ligne

Contact

Rejoignez le club et obtenez un livre GRATUIT

logos
logos tics camaras

INSTITUTO HISPANICO DE MURCIA, SOCIEDAD LIMITADA a été bénéficiaire du Fonds européen de développement régional dont l'objectif est de développer l'utilisation et la qualité des technologies de l'information et de la communication et leur accessibilité, et grâce auquel elle a mis en place les solutions suivantes : présence en ligne à travers son Site Internet. La présente mesure a eu lieu en 2020. À cette fin, elle a été soutenue par le programme TIC Cámaras, par Cámara de Murcie.