0

BLOG

nombres proprios lecciones español extranjeros

El nombre más largo del mundo... con 45 letras

El personal de la Oficina Nacional de Estadísticas de Mongolia, que realizó un estudio sobre los nombres de las personas de ese país, encontró el nombre más largo del mundo que tiene 45 letras del alfabeto latino. La persona se llama Nominchuluunukhaanzayamunkherdeneenkhtuguldur.

En ese mismo estudio, encontraron a la persona con el segundo nombre más largo, con 43 letras en el alfabeto latino: Munkhmainbayarpurevsaikhantungalagsukhgombo.

Las autoridades determinaron también que los nombres más usados en ese país son el masculino Bat-Erdene, que significa “joya firme” que es usado por más de 15.000 mongoles, seguido por Khulan (12.033 personas) Otgonbayar (11.521) y Temuulen (11.484).

Aunque actualmente, el nombre más largo del mundo pertenece a Brhadaranyakopanishadvivekachudamani de la localidad de Coahuila, en México. El hombre posee el registro en el libro de Récord de Guinness, por lo que desde Instituto Hispánico de Murcia | Spanish courses Spain tendremos que esperar para ver las modificaciones.

Connez-nous

Ressources en ligne

Contact

Rejoignez le club et obtenez un livre GRATUIT

logos
logos tics camaras

INSTITUTO HISPANICO DE MURCIA, SOCIEDAD LIMITADA a été bénéficiaire du Fonds européen de développement régional dont l'objectif est de développer l'utilisation et la qualité des technologies de l'information et de la communication et leur accessibilité, et grâce auquel elle a mis en place les solutions suivantes : présence en ligne à travers son Site Internet. La présente mesure a eu lieu en 2020. À cette fin, elle a été soutenue par le programme TIC Cámaras, par Cámara de Murcie.